Practicas

Practica 1

Obtener en una hoja de calculo, los siguientes áreas de figuras geométricas:   

  • Circulo
  • Cuadrado
  • Triangulo
  • Trapecio
  • Hexágono

Practica 2

Sobre la practica No. 1 encontrar y definir en tu libreta los siguientes métodos:  

  • Cuantas columnas tiene excel y que versión de excel  tiene tu computadora - Excel 2013, A-XFD
  • Cuantas filas o renglones tiene excel - 1048576
  • Ocultar filas sobrantes - seleccionar la fila > click derecho > ocultar 
  • Ocultar columnas sobrantes - seleccionar la columna > click derecho > ocultar 
  • Cambiar nombre a la hoja - click derecho en el nombre de la hoja > cambiar nombre
  • Cambiar color a la pestaña de la hoja - click derecho en la pestaña hoja 1 > color de etiqueta   
  • Mover hojas del libro - click derecho en la pestaña hoja 1 > mover o copiar > mover al final > aceptar  
  • Insertar hojas e el libro - click en + , clic derecho en la pestaña hoja 1 > insertar > hoja de calculo > aceptar
  • Eliminar hojas del libro que no se ocupen - click derecho en la pestaña hoja 1 > eliminar
  • Configurar margenes - diseño de pagina > margenes > margenes personalizados 
  • Guardar con contraseña el libro de excel - archivo > proteger libro < cifrar con contra > poner contraseña < aceptar  



Practica 3
Crear un blog para la carpeta de evidencias, que tenga como primer pantalla tu hoja de presentación con todos tus datos . cuando lo hayas creado publica tu link en el grupo de facebook  y obtendrás 5 sellos.



Practica 4 
Elaborar en un libro de excel una hoja de calculo que funcione cm un centro de cambio, donde se conviertan las siguientes monedas.

  • Pesos a  dolares
  • Dolares a pesos
  • Pesos a euros
  • Euros a peso 
  • Dolares a euros
  • Euros a dolares
  • Pesos a libras
  • Libras a pesos
  • Dolares a libras
  • Libras a dolares


Practica 5 

Realizar una nomina de empleados para un negocio de pizzas, con las siguientes características en tamaño oficio horizontal:

  • No. progresivo 
  • Nombre
  • Hora de entrada
  • Hora de salida
  • Horas trabajadas
  • Salario por hora
  • Préstamo o descuento
  • Pago por día
  • Pago por semana 
  • Pago por mes 
Como mínimo debe contener 30 empleados y la nomina debe tener diseño y formatos de presentación como moneda, hora, fecha, etc,así como inmovilizar las celdas de encabezados.  


Practica 6 

Elaborar un registro de calificaciones, de todos los alumnos de tu grupo  con las siguientes características: 

  • Los 5 deben salir en rojo
  • Las materias reprobadas de los alumnos que reprueben de 4 materias en adelante, deben salir resaltados.
  • Al final deben aparecer el total de alumnos con 4 o mas materias reprobadas
  • Si un alumno no tiene alguna calificación tiene 0 debe aparecer resaltado en materias cruzadas
  • Todo debe estar tablado, sombreado y con negritas donde sea necesario y en una hoja tamaño carta vertical   



Practica 7 

Elaborar en una hoja tamaño carta horizontal la lista de asistencia, tal y como se lleva en la escuela, utilizado rasgos, porcentajes y promedio.También debe contener filtros y gráficas en la  hoja 2 del libro por rasgos, así como celas absolutas



Práctica  8



Elaborar una Hoja de Cálculo que convierta del Sistema Métrico Decimal al Sistema Ingles, las siguientes Equivalencias y viceversa: 

· LONGITUD
· MASA
· VOLUMEN
· TEMPERATURA
· ÁREA 


Práctica  9


Elaborar en la hoja 2 de la práctica No. 6 la Boleta de Calificaciones Electrónica, tomada del registro de calificaciones de la práctica 6, para su relleno automático. Se deben realizar, las boletas de todo el grupo.
Características Especiales en la Boleta:



  1. No. progresivo de la Boleta.
  2. El nombre y la matricula se toman de la hoja 1.
  3. Los cincos aparecen en rojo. 
  4. Los ceros o calificaciones vacías, aparecen como fondos negros.
  5. Contar las materias reprobadas de acuerdo con el bimestre seleccionado.
  6. Si el promedio bimestral es menor a 20 puntos, poner 0, si los rebasa obtener el promedio.
  7. Si el promedio final es menos a 10 puntos, poner 0, si los rebasa obtener el promedio.
  8. En observación se debe poner el mensaje de materias reprobadas dependiendo del bimestre seleccionado, citatorio para padres de familia de los que reprueben más de 3 materias.
  9. Si la calificación final es mayor a 4 materias, el mensaje es baja y si no, que solicite E.E.
  10. El promedio general debe aparecer solo cuando ya se tengan calificaciones finales.
  11. Utilizar una hoja alternativa para los mensajes, bimestres a contar, semilla para número de boleta, etc.
  12. Deben aparecer 2 boletas por hoja tamaño carta con línea punteada de división y corte.
  13. Tomar en cuenta que celdas deben ser absolutas.



Práctica 10

Elaborar en un Libro de Excel un juego Interactivo de preguntas y Respuestas de opción múltiple (parecido al preguntados), debe constar de 3 hojas con las siguientes características: 
  •  Hoja No. 1: Es la hoja de presentación del juego con instrucciones y nombre de quien elaboró el juego, con un botón que contenga un hipervínculo a la hoja No. 2.
  • Hoja No. 2: Debe contener el Cuestionario de opción múltiple con una casilla para responder.
  • Hoja No. 3: Debe contener una tabla con la Solución del cuestionario donde se muestre el número de aciertos, el número de errores y el promedio con calificación del Juego, así como una Macro para reiniciar el Juego.





Práctica 11

Elaborar un Crucigrama interactivo en un libro de Excel, sobre el tema de Excel, que contenga 3 hojas con las siguientes características:


  • Hoja No. 1: Debe contener el crucigrama vacío, para poder contestarlo con cada una de las preguntas e. Hipervínculo a la hoja 2.
  •  Hoja No. 2: Debe contener el crucigrama contestado correctamente, con Hipervínculo a la hoja 3.
  •  Hoja No. 3: Es la hoja donde se obtiene el promedio, aciertos, errores y calificación final, así como un botón de reinicio del Crucigrama.













Regresar











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pantalla principal de excel